martes, 13 de noviembre de 2012

Brad Pitt Diseñador ?



Buenas tardes Indianos e Indianas !!


A la larga lista de a que se pueden dedicar las "celebritis", añadimos ahora Diseño de MUEBLES, y resulta que la estrella de cine Brad Pitt, lleva diseñando 20 años. 
Tampoco es el único, pero la verdad que  personalmente me ha sorprendido, ¿que dirá Joli ? ¿serán eco friendly los muebles ?... la verdad que suscribo el comentario de una lectora, que decía : 

" Lo siento mucho pero con esas pintas no puedo dejar de imaginármelo sirviendo gasolina en un pueblo perdido de Utah. Y cuando engorda un poco se parece a mi tía abuela... "


Con su primera colección en el mercado, por supuesto: única, firmada y limitada (lo que se traduce a nuestra jerga mortal en CARISIMA) ha conseguido, lo que pocos, que en dilatados y largos años de experiencia no han logrado... y es que AD, te entreviste... bueno ventajas del "star system". No me malinterpreteis, que no es envidia lo que destila mi discurso, si no, simplemente perplejidad ante como nos rendimos casi siempre con pleitesía hacía las nuevas facetas de las estrellas.

Cuatro años ha tardado este proyecto en ver la luz, que viene apadrinado por Frank Pollaro, el primero diseña, el segundo fabrica, por supuesto con Made in USA, que es todo un alivio perder de vez en cuando el Made in CHINA de vista. 

Tras  estos años de "ires" y "venires" de Pollaro a la bodega del actor en el sur de Francia (hasta la anécdota del nacimiento de la inspiración colaboradora es muy Inn),  ahora en Nueva York se presenta la colección, que se puede comprar directamente en la web que han creado : www.pitt-pollaro.com

Os dejo con la colección: 


Curiosa estantería

Es quizás el mueble menos definido de la colección Pitt-Pollaro. Esta pieza, bautizada Highs & Lows Unit, fue diseñada en 2012 y solo hay este ejemplar a la venta. Está hecha en ébano de Madagascar, madera satinada de Ceilán y laca.


Para copas

La colección de muebles de Brad Pitt y Frank Pollaro consta de 12 piezas diferentes. A la cama se suma esta mesa de cóctel (2012) cuya base está hecha en una pieza continuada. Hay 23 y están disponibles en tamaños personalizados.

La cama

Esta cama es la primera creación del proyecto Pitt-Pollaro. El actor comenzó a diseñarla en 2001 y el diseñador y su equipo tardaron dos años en hacerla realidad debido a "las dificultades y problemas de la física de ingeniería relacionados con la sencillez del diseño", comenta Pollaro a AD.Solo hay 9 unidades como esta y está hecha de distintos materiales. La de la foto es de madera de Ziricote.

El asiento

La otra butaca de la colección Pitt-Pollaro también fue diseñada en 2009. Está hecha en ébano de Madagascar y cuenta con detalles en bronce. El tapizado es en piel sintética corta. Hay 36 a la venta.

Para comer

Esta mesa de cinco metros de largo fue diseñada en 2012. Está hecha en madera de secuoya y se sostiene sobre una base única. Solo hay 9 como ella. Como pasa con el resto de los muebles de la colección, está hecha a mano y lleva grabada la marca de los fabricantes y sus firmas junto con el número de edición que garantiza que la pieza es original.

Mesa auxiliar

Otra mesa: una auxiliar de acero inoxidable pulido. Fue diseñada en 2009 y hay en total 23 como ella.

Baño en pareja

Brad Pitt también se mete al baño con sus diseños. Esta bañera de mármol Statuario Venato fue creada en 2010. Está concebida para que se bañen dos personas a la vez. Solo hay tres iguales.

Otra mesa de comedor

Lo que más abunda en esta colección son las mesas. Ésta de comedor hecha en acero inoxidable pulido y vidrio en la parte superior fue creada en 2011. La edición limitada es de 12 piezas. Está disponible en tamaños personalizados.

Hora de descanso

Es una de las dos butacas diseñadas por el actor. Hay 48 iguales que ésta. Todas son blancas y la tapicería es de poliuretano. Fue diseñada en 2009.



Hasta mañana, besakos !!!!

Rober



Fuentes:  


  • propia web de los autores
  • comentarios de todas las fotos Vanity Fair ESPAÑA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame !! que piensas ?