viernes, 22 de junio de 2012

Koban





Buenos días Indianos /as :

Lo que cuesta incorporarse de unas minis vacaciones, y eso que fue por la zona, si me llego ira a Canarias estaría tirado por las esquinas llorando.

Pero todo lo bueno se acaba, y las próximas están muy cerquita, y son un poco más lejos.

El otoño pasado me sorprendió una tienda en Berlin, y la verdad, que cada vez más, aparte de la calidad del producto, la imagen de donde se vende es esencial. Parece que poco a poco, ya no es algo limitado a las grandes urbes, sino que hasta en los pueblos más recónditos, te puedes encontrar un local o negocio con mucho estilo y diseño, sin necesidad de que sea una gran ciudad.

Os animo, de verdad, si tenéis en vuestro pueblo, o conocéis algún local singular de estos, y me queréis mandar las fotos, hacemos juntos un reportaje de todos ellos, el correo es rober.vazquez@me.com , y con poner vuestro nombre y geolocalizar el pueblo... listo... ya si tengo alguna dudad contactaría con vosotros.


En 2011,  el Diseñador de Joyas Christian Koban, encargo al estudio  Kattentidt, el diseño de una nueva tienda para sus colecciones de joyas y accesorios, y productos de cuero. No es  joyería, sino alta bisutería, aunque por la imagen parezca que entras en el alto nivel.
El lugar elegido es de City West de Berlín, es una nueva zona, que resurge, cual  barrio de Nueva York, zonas poco pobladas, muy industrializadas que se reconvierten en lo más inn de la ciudad, gracias a la creatividad artística que invade todo lo que se crea en ellos. Para más señas os puntualizo que está muy cerca de la milla de oro de Berlín que es Kurfürstendamm, y el centro de transportes Bahnhof Zoo.
La tienda está ubicada debajo de la linea del tren que une Berlin este con oeste. Orientada, tanto  a nivel particular, como a los compradores profesionales, ya que hay varios puntos de Nueva York y Los Angeles donde ya se vende sus diseños.

Se ha mantenido toda la estética rugosa de los ladrillos vistos,  los arcos originales de estación de tren, y se ha apostado por el minimalismo, utilizando las ruedas como expositores, que le da ese aire "fuera de contexto" que tanto me está llamando la atención ultimamente.
Mezclar en el techo lámparas de cristal, con lamparas hechas de ruedas de camiones es otra de las cosas que más me sorprende, como no toda la iluminación es LED. Los vidrios esmerilados con iluminación para presentar los artículos, colgadores y soportes para bicicleta reconvertidos... son tantos detalles, que necesitaría un buen rato en la tienda antes de pararme a ver sus magníficos diseños. Por que no solo es la estética, el producto es de lo mejor en diseño y calidades, estoy seguro que a medida que pase el tiempo se convertirá en algo mucho más caro. 










Queridos indianos/as,  os deseo feliz viernes, y muy buen fin de semana. Espero que nuestros sueños se cumplan, tanto a nivel personal, como profesional... ya que los que nos dedicamos a esto, siempre soñamos con hacer cosas así...

Besakos 

Rober 



6 comentarios:

Comentame !! que piensas ?