jueves, 10 de mayo de 2012

" Vivir entre escombros y puntales no es digno "

Queridos Indianos !!

Hoy toca abordar un tema, que en estos días está o estará de actualidad, ya que mañana  viernes se cumple el primer aniversario de los terremotos de Lorca. 


Si hemos sido capaces de olvidarnos de Haití, ¿como no vamos a olvidar Lorca?

Aunque por esta zona, es un poco difícil, ya que día a día vivimos las consecuencias de ese fatídico terremoto. Bien sea yendo a Lorca a alguna gestión, o en la calle mismo a 30 km de distancia, donde se encuentran vecinas, que se saludan , y se dicen " todavía estas en Águilas ? no te han arreglado la casa ? ", y la vecina contesta, "no, han tenido que derribarla".

Lo más triste de todo, es que hemos vivido una desgracia, que sólo estábamos acostumbrados a ver por la tele, y no  en nuestras propias carnes. Pero lo más lamentable, es que pensábamos, que como vivíamos en España, no les iban a dejar en la estacada, y señores, nos equivocamos.
Las ayudas no llegan, los consorcios no pagan todo lo que deben pagar, y las cosas no fluyen como debieran. "Por que las administraciones piden demasiados requisitos" , cito palabras textuales del alcalde de Lorca.
La gente que no tiene casa, tiene que seguir pagando hipotecas, los comercios que no tienen locales, tienen que seguir viviendo, los estudiantes que se han quedado sin colegios, sin institutos, siguen acinados en otros centros. 
Gente viviendo en Campings, gente viviendo en  casas de la playa a kilómetros de sus trabajos, y de sus vidas cotidianas, familias compartiendo casas,  familias pagando hipotecas y pagando a la vez alquiler.


En que se ha quedado Lorca, Lorca señores, se ha quedado en un campo de solares, vallados, y a la espera de que un ladrillo o una grúa llegue, pero para eso tiene que llegar el dinero que no se sabe donde esta y que no llega.

Sólo puedo deciros, que  ese día a 35 km de distancia, yo temblé de miedo, temple de impotencia y temblé de todo lo que veía, pero los que realmente temblaron fueron los Lorquinos, las víctimas, y los fallecidos.

¿Que me ha enseñado Lorca?  me ha enseñado entereza y valentía, fuerza, ánimo, es lo que me han demostrado y es lo que he visto en ellos, ver como se han levantado, como han "hechao pa´lante" y como a pesar del abandono, de los políticos, de las administraciones, de los "chanchullos" , siguen, se levantan, se ayudan, se organizan...

" Vivir entre escombros y puntales no es digno !!!"

" Estamos en el punto 0, como el primer día, como ese fatídico día !!! "


Rober


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame !! que piensas ?